martes, 29 de octubre de 2013

"La laguna blanca" de Facundo Re


Hoy,  La laguna blanca de Facundo Re.


Sinopsis

Un pueblo perdido en la meseta patagónica es el escenario de decenas de muertes ocurridas a raíz de un extraño fenómeno que los lugareños llaman "la laguna blanca". Hasta allí llega Moran, un hombre atormentado por su pasado buscando escapar de los peligros que lo acechan. Al quedar envuelto en una trama de misteriosos suicidios y asesinatos encuentra la posibilidad de buscar algo de redención por sus pecados. Pero muy pronto se dará cuenta que ni en el más recóndito lugar del mundo estará seguro, no hasta que enfrente sus miedos y resuelva los asuntos pendientes que lo acosan desde hace años.



Reseña

Bien. Como he dicho hace un tiempo, no sólo leo y escribo el género romántico. De allí que hoy les presento la novela La laguna blanca.

El primer punto a destacar es el nombre de la novela. Además de haber sido muy bien escogido, es estratégico. Esto es, si no lees la novela, no puedes deducir correctamente el nombre. Claro es que el mayor grado de creatividad está en la idea de este fenómeno, pues le da un toque especial y crucial a toda la historia.

Otro punto a destacar son los personajes. Todos son distintos entre sí y no te puedes olvidar de ellos. Personalmente, "Sarita" tuvo en mí un efecto conmovedor. El protagonista atrapa desde el inicio con su alto grado de introversión, lo que te lleva a quererlo, odiarlo y a desconfiar por muchos momentos. Pero, por sobre todo, es interesante el giro que da cada uno de ellos. No te lo imaginas, no te lo esperas.

A su vez, para todos los que aman las novelas descriptivas (punto clave para los amantes del género thriller o suspenso) les gustará leerla. Visualizas todo con detalle, desde el polvillo que molesta a Morán hasta la raíz del árbol sobresalida, producto del choque de su auto. (Bueno, mejor me freno porque paso de reseñar a spoilear).

Así, la recomiendo a los amantes del género, a aquellos que desean leer una novela con calma y tiempo y, en especial, a los que disfrutan de las actuales películas argentinas: La laguna blanca, siendo una novela, tiene ese toque.


Muy recomendable
 
J.M
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente de sinopsis: Libro La laguna blanca de Fernando Re.

4 comentarios: