sábado, 30 de agosto de 2014

"Cuando él me amó" de Susana Oro


Hoy, bajo una despejada noche de agosto, Cuando él me amó de Susana Oro.

Sinopsis
Isabela Brandal es una importante ejecutiva de una reconocida empresa constructora, pero en un parpadear pierde todo lo que ha logrado y no tiene más remedio que aceptar la invitación que, a través de una carta, le ha hecho llegar su desconocida tía Ernestina para que vaya a pasar una temporada a sus campos. Nunca se imaginó que ella, una elegante mujer de ciudad que combina las prendas a la perfección, terminaría dando órdenes en el huerto de verduras de su tía; y mucho menos que tendría que lidiar con un empleado arrogante, descarado, holgazán y encima mal vestido, que no sabe nada de huertos; aunque según tía Ernestina, que lo adora, es el más noble de los vecinos del pueblo.
Renzo Valentín es el noble vecino, y lo que menos desea es tener a una ciudadana de tacones kilométricos y ropas de seda, perfectamente combinadas, mariposeando por el tranquilo y humilde pueblo. El día que ella lo confunde con un vago y lo contrata como peón no la saca del error sino que acepta el empleo que le ofrece en el huerto que él plantó para que Ernestina solucionara sus problemas económicos, y se somete a las directivas que imparte sin arte ni concierto esa ejecutiva de tacones que no sabe ni como cortar una planta de acelga.
Tía Ernestina es una mujer generosa y solidaria, pero le ha quedado el trauma de haber sido abandonada en el altar por su novio de juventud, que se casó con Marta, su hermana melliza. La llegada de su sobrina remueve viejos anhelos que creía olvidados. Como ella no tuvo la dicha de pasar por el párroco desea ver su sueño cumplido en su elegante sobrina, y hará cualquier cosa para casarla con Renzo.
Pero Aldo Valentín, el padre de Renzo, tiene otros planes. 

Crítica
Cuando él me amó es una novela romántica contemporánea de la escritora Susana Oro quien ha escrito, entre  otras historias, Ríndete a mí.
Nunca había leído sus trabajos hasta que empecé a leer esta historia, y realmente, es muy amena especialmente para los amantes de este subgénero dentro de la romántica. Su protagonista, Isabela, es muy interesante, pero más aún el cambio que sufre su vida: pasa de ser una exitosa gerente general a una campesina. ¿Cómo ocurre esto? Bueno, de allí el inicio de la historia. Luego, Renzo, el idolatrado y bondadoso hombre de campo… con su nariz masculina, su fuerte pecho, su altura y sus ojos verdes, heredados de su padre, nos hace suspirar a todas, aunque mucho más por su personalidad. Ahora, ¿cómo es que se conocen estos dos personajes, siendo uno de la ciudad y otro del campo? Bueno, esta es otra parte interesante de la novela, pues cobra gran importancia la tía de Isabela, Ernestina que, con un pasado familiar doloroso (no les cuento porque no tiene desperdicio leerlo por cuenta propia), es poseedora de una marcada astucia que lleva a que su sobrina se relacione con Renzo. Pero nada será tan fácil en el pueblo Paraíso, no sólo por los tires y aflojes de la pareja, sino también porque todo transcurre en un hermoso lugar, pero de poca población en el que todos se conocen. Y como dice la autora: pueblo chico, infierno grande. Así conoceremos el resto de las historias, entre ellas las de Aldo (el padre de Renzo), Gina y Rosalía (hermanas del protagonista), Felipe (político de la comuna) y Lidia (la vendedora de ropa), entre otras.
Se trata de una novela rica en descripciones, y podrán imaginarse todos y cada uno de los detalles que nos llevan a pensarnos allí con los personajes (¡aunque no me hubiera gustado estar en la parte del huracán como le pasó a Isabela! ¡Jajajaja!).
Todos los personajes tienen personalidades marcadas y responden muy bien a la realidad de los pueblos pequeños. Y el final estuvo realmente bueno, especialmente, al ser relatado por uno de los protagonistas que nos va contando lo que pasó al cabo de un tiempo con cada uno de ellos y cuánto cambió su pueblo. ¿Nos dice que pasó con ellos? ¡Claro que sí! Pero no les voy a contar para que directamente se adentren en esta historia que, seguro, disfrutarán.


Muy recomendable



JM





Consigue esta novela aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario